Sesión educativa para detener el avance de la vivienda de lujo y el desplazamiento de los inquilinos

Una ilustración de un proyecto inmobiliario propuesto en Jackson Heights. Roosevelt 5 LLC/Uso Justo

Una ilustración de un proyecto inmobiliario propuesto en Jackson Heights. Roosevelt 5 LLC/Uso Justo

Por LOUIS FLORES

Grandes proyectos de bienes raíces continúan están siendo planeados o comenzados en Jackson Heights, pero los funcionarios con discreción sobre los proyectos están callados. La oficina del Concejal de la Ciudad de Nueva York Daniel Dromm (D-Jackson Heights) no respondió a las solicitudes de comentarios para este artículo. Queens Community Board 3, que cubre Jackson Heights, no respondió tambien a las solicitudes para una entrevista para este reporte.

En Queens, las comunidades están luchando contra proyectos inmobiliarios que parecen proceder sin la aprobación de la comunidad. Según informó Progress Queens, un grupo comunitario de activistas, Queens Anti-Gentrification Project, ha protestado contra las políticas de bienes raíces que están siendo apoyadas por el Concejal Jimmy Van Bramer (D-Sunnyside).

Algunos activistas de Queens están invitando a la comunidad a asistir a una reunión informativa para discutir la gentrificación el sábado 29 de julio. Un evento existe en Facebook, donde la gente puede expresar su interés en participar en la reunión.

Aquí hay algunos proyectos que están siendo planeados o comenzados en Jackson Heights, que pueden cambiar la comunidad:

  • Citi Bike. Los individuos asociados con el grupo de apoyo Transportation Alternatives fueron vistos recientemente recolectando firmas de peticiones en Diversity Plaza para apoyar la introducción del servicio Citi Bike en Jackson Heights. La introducción del servicio Citi Bike ha descrito como "un signo temprano de gentrificación y desplazamiento". Citi Bike también ha sido culpado por la conducción de las pequeñas empresas al cierre. Transportation Alternatives es un miembro clave de otro grupo que promueve el Brooklyn Queens Connector, un servicio que el alcalde Bill de Blasio (D-Nueva York) ha propuesto para conectar algunos vecindarios de Brooklyn y Queens.
  • 71-17, avenida Roosevelt. Un informe sobre este sitio indicaba que se estaba planeando un edificio de 15 pisos. Una búsqueda en línea de los registros municipales mostró que los trabajadores de este sitio estaban perforando el suelo en marzo de 2017 y golpeó una tubería de gas. Se emitió una orden de trabajo de parada, pero finalmente se rescindió. Este es el edificio más alto para subir en Jackson Heights, y está fuera de carácter con el resto del barrio.
  • 74-04, bulevar del Norte. Un lavado de automóviles se ha permitido convertirse en un edificio de 8 pisos en la esquina de la calle 74 y el bulevar del Norte. El cambio en la zonificación significa que los bordes occidentales de Jackson Heights ahora serán edificios de la característica más altos que el máximo de seis pisos que los edificios de apartamento en el área han respetado históricamente. La rezonificación fue apoyada por Queens Community Board 3 y la presidenta del condado, Melinda Katz (D-Queens).
  • 37-23, calle 72. Como se indicó anteriormente en el blog de Queens Crap, un hotel de 11 pisos estaba siendo planeado a una cuadra al norte del edificio de 15 pisos. Cuando Progress Queens informó sobre la proyecto en 2015, el concejal Dromm y Queens Community Board 3 nunca contestaron preguntas de prensa sobre las presiones de gentrificación. Hasta el momento, no se ha iniciado ningún trabajo en el sitio.
  • 40-19, calle Gleane. El edificio donde se encuentra el club latino de jazz Terraza 7 se ha vendido, y se ha planeado un edificio de 7 pisos para el área cerca de la avenida Roosevelt y la calle 84. Terraza 7 ha sido un sitio de organización comunitaria de la reforma de la justicia social. Algunos activistas de otros barrios han observado que cuando la gentrificación llega en algunas comunidades, los promotores inmobiliarios tratarán de convertir o neutralizar a instituciones o activistas de la comunidad, como cuando el Hospital St. Vincent fue cerrado y convertido en condominios de lujo en el West Village o cuando el activista de la comunidad Daniel Goldstein acordó en 2010 dejar de bloquear el proyecto de Atlantic Yards en Brooklyn después de que recibiera $3 millones.
  • El distrito de mejora comercial de la avenida Roosevelt. Los líderes empresariales han estado promoviendo un distrito de mejoras comerciales sobre la avenida Roosevelt. Desde al menos 2014, un grupo vecinal, Queens Neighborhoods United, se ha opuesto a los esfuerzos para hacer rentas comerciales más caras en la avenida Roosevelt. En enero de 2017, la periodista Katie Honan escribió un reporte para DNAinfo New York, revelando que los planes para el distrito de mejoras comerciales de la avenida Roosevelt fueron terminados.