Sheldon Silver es silencio después de los informes sobre una investigación federal

Por LOUIS FLORES

Presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York, Sheldon Silver, permanece en silencio mientras la prensa publican reportes que los investigadores federales están examinando pagos secretos de dinero que recibió.

Todos los legisladores estatales son tratados como empleados a tiempo parcial del gobierno del estado. Como tal, muchos de ellos toman empleos a tiempo parcial en las empresas privadas para obtener ingresos adicionales.

Durante años, presidente Silver ha informado que ha trabajado como abogado con Weitz & Luxenberg P.C., una firma de abogados que se especialice en casos de lesiones personales.

Pero, se informó el martes que durante casi diez años, presidente Silver también ha recibido pagos secretos de otro firma de abogados, Goldberg & Iryami, P.C., que se especializa en la oposición a las cuentas de impuestos de bienes raíces.

Nunca se ha sabido de qué tipo de casos de lesiones personales que presidente Silver trabaja en Weitz y Luxenberg, y mucho menos se sabe cómo presidente Silver está calificado para trabajar en casos de oposición de impuestos sobre bienes raíces.

La investigación federal está siendo liderado por Preet Bharara, el fiscal federal en Manhattan, con la asistencia de la Oficina Federal de Investigación (FBI). La investigación afecta a algunas personas muy influyentes y adinerados.

Un funcionario de comunicaciones de la oficina del fiscal federal se negó a comentar sobre la investigación. Intentos de comunicarse con el president Silver y la firma Goldberg han sido infructuosos.